La Guía Peñín incluye en su edición 2016 los vinos de la Bodega Santa Bárbara

Posted by | · · · · · · | Sin categoría | No hay comentarios

 Los catadores dan el sobresaliente para los tres vinos de Titaguas

La Bodega Santa Bárbara está de enhorabuena. El vino Llanos de Titaguas Blanco, el Llanos Tinto y el Mersé han sido incluidos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2016, un gran referente nacional en el mundo vinícola.

El Consejo Regulador de la Guía ha otorgado el sobresaliente para los tres vinos, calificando el Llanos Blanco con 87 puntos sobre 100, el Llanos Tinto con 86 puntos y el Mersé con 90. Las aromas florales y los sabores suaves y herbáceos hicieron las delicias del equipo de cata, que definió los Llanos como vinos “sabrosos, frutosos y ligeros”, mientras que el Mersé ha sido descrito como “elegante, equilibrado, redondo y especiado”.

Esta guía de referencia lleva 26 años acercando los mejores vinos de la geografía española a sus lectores. En la edición de este año, más de 11.200 vinos de 200 bodegas han sido incluidos por el equipo de cata en una cifra histórica de 1.298 páginas. En ellas, se pueden observar las características y zonas de producción de cada vino, la evolución de las cosechas y las influencias de los cultivos para obtener estas denominaciones de origen de exquisita calidad.

Desde hace tres años, esta Guía recibe los vinos más jóvenes que se suman al mercado, algo que ha permitido a la Bodega Santa Bárbara hacerse un hueco en este ranking junto con más de otros 1000 vinos nuevos.


No Comments

Leave a comment