El premiado como Nariz de Oro 2014 destaca el gran potencial del vino Llanos de Titaguas

Posted by | No Tags | Sin categoría | No hay comentarios

· El vino, que es Denominación de Origen Valencia, valorado como uno de los 20 mejores vinos de España

El vino Llanos de Titaguas, vino Denominación de Origen Valencia de la subzona Alto Turia, estuvo presente en el evento Nariz de Oro 2014, donde se eligieron los Mejores vinos de España. Los someliers finalistas apreciaron mucho nuestro vino y el ganador con el premio Nariz de Oro 2014, el vizcaíno Iván Martínez, considerado el mejor sumiller de España, destacó que desconocía el Llanos, pero que le sorprendió y lo consideró un vino con gran potencial.

vinos alto turia El premiado como Nariz de Oro 2014 destaca el gran potencial del vino Llanos de TitaguasEl vino, elaborado en Titaguas con la variedad merseguera, autóctona del Alto Turia y combinada con macabeo, pasó la semifinal de la Comunidad Valenciana y en el evento a nivel nacional ha sorprendido por su frescura y sabor. Por eso, aunque no se ha llegado a estar entre los 3 mejores de España, para la bodega Santa Bárbara de Titaguas ya es todo un orgullo haber quedado entre los 20 finalistas a mejor vino blanco de España. 

La enóloga de la bodega, Fina Roser, y la componente del Consejo Rector,  Encarna Recio, viajaron hasta Madrid los días 12 y 13 de junio para vivir el evento de primera mano y han resaltado la importancia de compartir espacio con bodegas y otros vinos de gran prestigio. “Es muy importante dar a conocer nuestra variedad autóctona, que parece que está un poco olvidada y también nuestra subzona del Alto Turia”, destaca Encarna Recio.


No Comments

Leave a comment