La bodega Santa Bárbara de Titaguas presenta las añadas 2015 de sus vinos

Posted by | No Tags | Sin categoría | No hay comentarios

La bodega Santa Bárbara de Titaguas presentó el 23 de marzo las nuevas añadas 2015 de sus vinos Mersé y Llanos de Titaguas, así como la nueva imagen de sus botellas. Unos vinos que reflejan la firme apuesta de esta bodega del Alto Turia por una de las variedades blancas más representativas y autóctonas de la DOP Valencia: la Merseguera.

La enóloga de la bodega, Fina Roser, fue la encargada de detallar las características de un vino que destaca por su “sencillez, sensación de frescura y una fermentación muy corta en barrica”.

Los vinos de la bodega Santa Bárbara de Titaguas, que está en funcionamiento desde hace más de 6 décadas, son Denominación de Origen Valencia y el Llanos de Titaguas blanco destacó en la edición 2014 de la Nariz de Oro por ser uno de los mejores vinos de la Comunidad Valenciana.

El blanco Llanos de Titaguas es un vino amarillo pálido con reflejos verdosos de propios de un vino joven. En nariz es de intensidad media, pero agradable, con aromas florales y cítricas puntas.  Su  boca es muy fresca y vibrante con acidez sabrosa. El Merse es el único vino de esta variedad autóctona, fermentado en barrica.  Su color es amarillo pajizo con reflejos dorados. Fragante, intenso y de nariz más compleja.

En el acto, que tuvo lugar en la sede de la DO Valencia, también se presentó la última añada del Tinto Joven Llanos de Titaguas 2014 . Un vino  elaborado con Tempranillo, complementado con Garnacha Tintorera. Un vino limpio y amable en boca.

RECUERDOS DE FINALES DE LOS 70

El presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida, Cosme Gutiérrez, destacó el importante valor de la subzona del Alto Turia, donde se elaboran los vinos de Santa Bárbara, y contó una anécdota de finales de los 70 que ya dejaba ver el importante valor de la Serranía en cuanto a vinos se refiere. “Vinieron del Instituto Nacional de Madrid e hicieron una excursión donde se quedaron maravillados con los vinos del Alto Turia. Nos animó a todos mucho que nos dijeran que lo embotelláramos”, relató Cosme Gutiérrez.

Desde entonces, la bodega Santa Bárbara no ha cesado en estar entre los mejores vinos de la Comunidad Valenciana.

 

vinos alto turia La bodega Santa Bárbara de Titaguas presenta las añadas 2015 de sus vinos


No Comments

Leave a comment